Premio León Nijensohn

Premio al mejor trabajo de Estudiantes de Posgrado

La Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y la Comisión de Fertilidad de Suelos y Nutrición de Plantas recibe trabajos para el premio León Nijensohn que se otorgará durante el XXVI Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, con fecha límite de entrega el 31 de marzo de 2018.

 

El premio reconocerá la sobresaliente contribución de un trabajo escrito por un/a estudiante de posgrado que realiza investigación sobre CIENCIA DE SUELO.

 

El trabajo debe ser presentado al XXVI Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo según los requerimientos del mismo, y simultáneamente, postularlo para el premio, enviándolo a premionijensohn@gmail.com.

 

El jurado estará integrado por tres personas de la Comisión Directiva y Comisión de Fertilidad de Suelos y Nutrición de Plantas de la AACS quienes evaluarán los trabajos, y ENTREGARÁN el premio durante el Congreso.

 

Requisitos:

 

  • Los solicitantes deben ser estudiantes de posgrado (Especialización, Maestría y Doctorado) con tesis en curso o defendidas durante 2017.
  • Ser socios de la AACS (http://www.suelos.org.ar/sitio/). 
  • Deben presentar un trabajo inédito sobre su tesis en el XXVI Congreso de AACS, 2018.
  • El/la galardonado/a deberá estar inscripto, asistir al Congreso y a la ceremonia de entrega del premio.

 

 

Proceso de Solicitud:

 

  1. Se deberá entregar el trabajo completo, respetando las fechas límites y normas del reglamento del Congreso.
  2. Los trabajos deberán ser enviados electrónicamente a premionijensohn@gmail.com, indicando el programa de posgrado y la universidad a la que pertenece, adjuntando certificado que lo acredite. La fecha límite de entrega del trabajo final es el 31 de marzo de 2018.
  3. Se notificarán los resultados a los candidatos durante el Congreso.

 

Delineamientos para los trabajos:

 

  • Se evaluará el trabajo presentado con relación al impacto del mismo en el conocimiento y avance de la Ciencia del Suelo y sobre la realidad productiva Argentina.
  • Se considerará la pertinencia del diseño experimental con relación a los objetivos planteados.
  • Calidad y claridad de la presentación y discusión de los resultados hallados serán condiciones claves para la evaluación.
  • Para las cuestiones vinculadas con el funcionamiento del concurso y otras dudas la AACS designó a Carolina Alvarez quién será la encargada de recibir las inscripciones y consultas hasta el día 31 marzo de 2018 a través de: premionijensohn@gmail.com.
  • La inscripción y participación en este Concurso implica la aceptación de la totalidad de las disposiciones de estas Bases y Condiciones. Los premios se entregarán en el acto de cierre del XXVI Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo el día 17 de mayo de 2018.

 

El comité evaluador no revisará los trabajos que no se conformen a estos delineamientos básicos.

 

PREMIOS

 

PRIMER PREMIO: Inscripción, pasajes aéreos y viáticos para asistir al 21st World Congress of Soil Science (http://www.21wcss.org/) a realizarse en Río de Janeiro entre los días 12-17 agosto de 2018.

 

SEGUNDO PREMIO: Kit de muestreo de suelo (Barreno, cuchillo y lupa)

 

TERCER PREMIO: una colección de libros de la AACS.

 

Los premios son financiados por la AACS, la Comisión de la Comisión de Fertilidad de Suelos y Nutrición de Plantas y la familia Nijensohn.