Inscripción


Para la inscripción al XXVI Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo, el procedimiento es el siguiente (por favor, lea detenidamente este instructivo):

 

Paso 1

Complete la ficha de inscripción que se abrirá una vez que Ud. haya aceptado conocer este procedimiento. 

 

a) Si Ud. se inscribe como socio activo de la AACS con las cuotas al día, el sistema verificará tal condición con la base de datos de la AACS y, si no se cumple, no podrá continuar con el proceso y deberá volver a iniciarlo una vez que aclare su situación. RECUERDE: debe ingresar su Apellido y nombres tal y como están registrados en la base de datos de la AACS. Se recomienda controlar con la Tesorería de la AACS (tesoreriaaacs@gmail.com) cuál es su situación antes de iniciar este proceso. Recuerde que si se pone al día con las cuotas en este momento, deberá esperar un tiempo para inscribirse porque la carga de la actualización de la base de datos de la AACS es manual.

 

b) Si Ud. es socio de alguna asociación con la que la AACS tiene convenio o de alguna otra sociedad de la Ciencia del Suelo puede inscribirse como “Socio AACS” pero debe estar al día con sus cuotas y no podrá hacerlo por el sistema “on line”. Vea la nota al pie de la tabla de costos de la inscripción y póngase en contacto con congresosuelo2018@gmail.com.

 

c) Si Ud. se inscribe como estudiante de una carrera de grado, deberá adjuntar la imagen escaneada del certificado de alumno regular expedido por su Universidad. La organización se reserva el derecho de aceptar el mencionado documento y en caso de no hacerlo le será notificado por correo electrónico.

 

Si Ud. se inscribe como invitado, no pasará por el Paso 2 de este procedimiento y pasará directamente al Paso 3.

 

Paso 2

 

Una vez completada la ficha de inscripción, pasará a otra página (Paso 2) en la que deberá adjuntar copia (imagen escaneada o fotografiada o el emitido electrónicamente por el banco) del comprobante de la operación bancaria (interdepósito o transferencia para los argentinos) realizada para el pago del arancel, o bien copia (imagen escaneada o fotografiada) del comprobante del envío del dinero por Western Union (para los extranjeros). 

 

Si se hace un solo pago por varias inscripciones, el archivo del comprobante se deberá adjuntar a cada una de ellas. De ser posible, a dicho comprobante insértele los nombres de las personas cuya inscripción se paga. Además, deberá consignar la información necesaria para el envío del recibo correspondiente.

 

No podrá seguir adelante con el proceso de inscripción hasta tanto no haya adjuntado el archivo con la copia del comprobante y no haya completado lo referente a la emisión del recibo por el pago. Formas de pago

 

Se deja constancia de que se emitirá un recibo por cada una de las inscripciones. No se emitirán recibos por más de una inscripción.

 

Paso 3

 

Dentro de las 48 horas posteriores al envío de la información consignada en los Pasos 1 y 2, y una vez que la Comisión Organizadora del Congreso haya controlado que toda la información es correcta, se le enviará por correo electrónico una copia de la credencial que se le entregará cuando acceda al mismo. La recepción de dicho mensaje de correo electrónico significará que Ud. está acreditado para participar del congreso. 

 

Si hubiera algún problema con la información consignada, se le enviará un mensaje de correo electrónico indicándole cómo subsanar el problema. En la copia de la credencial figurarán sus datos y su número de inscripción el que deberá ser indicado para cualquier otro trámite referido a actividades del Congreso (envío de contribuciones, inscripción a cursos, inscripción para la realización de la gira edafológica, etc.). El envío de contribuciones (“Trabajos”,“Comunicaciones” o "Resúmenes") sólo será posible cuando Ud. disponga de su número de inscripción. Se recomienda hacer el trámite de inscripción con tiempo suficiente como para disponer de dicho número antes del vencimiento del plazo para la recepción de contribuciones. 

 

Recuerde que en fechas cercanas al momento de vencimiento el envío de la copia de la credencial puede demorar algo más que lo mencionado más arriba.

 

RECUERDE QUE EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN NO LE PERMITIRÁ SEGUIR ADELANTE SI NO COMPLETA O ADJUNTA TODO LO SOLICITADO.